Amazon pacta con la FTC un pago de 2.141 millones de euros para resolver litigio sobre Prime

Amazon acuerda con la FTC pagar 2.141 millones de euros para cerrar la controversia de las suscripciones Prime y compensar a los afectados.

Archivo - Logo de Amazon.Jens Büttner/dpa - Archivo

Amazon ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) para solucionar el conflicto sobre las suscripciones Prime mediante un desembolso de 2.500 millones de dólares (2.141 millones de euros). Este jueves, se ha concretado el pacto que incluye una multa de 1.000 millones de dólares (856,5 millones de euros) y una compensación de 1.500 millones de dólares (1.285 millones de euros) para aquellos consumidores que se vieron perjudicados al intentar cancelar el servicio.

Además, como parte del convenio reportado por ‘Bloomberg’, Amazon y dos directivos, Neil Lindsay y Jamil Ghani, quedan sujetos a una restricción que les impide reincidir en las prácticas ilegales que motivaron el pleito. La FTC inició acciones legales en 2023 contra Amazon y tres de sus ejecutivos, alegando que sus métodos contravenían las normas de protección al consumidor en línea.

La demanda, interpuesta en un tribunal de Washington, señalaba que Amazon ‘manipulaba’ a los usuarios para que se inscribiesen en Prime, ofreciéndoles beneficios como envíos rápidos sin coste adicional y acceso a una amplia biblioteca musical. No obstante, el proceso de anulación del servicio era ‘difícil’, escondido tras varios pasos y requería navegar por cinco o seis páginas en la web o la app móvil respectivamente para completar la baja.

Personalizar cookies