Ambev, la empresa cervecera de Brasil, anunció un aumento en sus ganancias netas a 6.595 millones de reales (1.031 millones de euros) durante la primera mitad del año, un crecimiento del 5,4% en comparación con el mismo lapso del año anterior.
En un comunicado, la empresa mencionó que sus ventas netas experimentaron un ascenso del 5,6% hasta junio, alcanzando los 42.587 millones de reales (6.659 millones de euros).
La facturación en Brasil creció un modesto 1,5%, llegando a 23.276 millones de reales (3.639 millones de euros) en el semestre. En contraste, en Centroamérica y el Caribe las ventas alcanzaron los 5.441 millones de reales (850 millones de euros), un incremento del 11,2% gracias al empuje de las operaciones en República Dominicana.
En cuanto a Latinoamérica, se reportó un aumento del 10,2% en las ventas, sumando 8.831 millones de reales (1.381 millones de euros) hasta junio, destacando mejoras en los volúmenes en Argentina y Bolivia (2,9%).
El Ebitda se elevó un 10,1%, situándose en 13.597 millones de reales (2.125 millones de euros) en el semestre, con un margen de 31,9%. Asimismo, el resultado operativo mostró un robusto aumento del 23,9%, alcanzando 10.181 millones de reales (1.592 millones de euros).
«La fortaleza de nuestras marcas y la ejecución coherente de nuestra estrategia impulsaron un crecimiento normalizado del Ebitda de un dígito alto con una expansión de los márgenes», señaló el director ejecutivo de Ambev, Carlos Lisboa.
















