Ambev, la empresa cervecera de Brasil, ha comunicado un aumento en sus beneficios, alcanzando los 11.458 millones de reales (1.839 millones de euros) durante los primeros nueve meses de 2025, lo cual representa un crecimiento del 16,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La cifra de ventas netas alcanzó los 63.434 millones de reales (10.181 millones de euros), un ascenso del 1,6% respecto al año previo hasta septiembre de 2024.
Durante el tercer trimestre, los beneficios se elevaron un 36,4%, sumando 4.863 millones de reales (780 millones de euros), aunque las ventas netas experimentaron una reducción del 5,7%, situándose en 20.847 millones de reales (3.346 millones de euros).
Analizando por regiones, los volúmenes de venta cayeron un 7,9% en Brasil, un 2% en Canadá y un 0,8% en Sudamérica durante el tercer trimestre. No obstante, se observó un crecimiento del 1,3% en Centroamérica y el Caribe. En general, hubo una disminución del 5,8% en los volúmenes vendidos.
Por otro lado, el Ebitda de la compañía creció un 6,4%, alcanzando los 20.656 millones de reales (3.315 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, con un margen Ebitda del 32,6%.
El consejero delegado de Ambev, Carlos Lisboa, comentó: “El tercer trimestre siguió siendo dinámico, ya que la debilidad de las industrias persistió. En este contexto, la ejecución coherente de nuestra estrategia fortaleció nuestras marcas y generó un crecimiento normalizado del Ebitda de un dígito bajo con una expansión de los márgenes”.
