American Airlines iniciará operaciones en una nueva ruta aérea que conectará Nueva York (EE.UU.) con Edimburgo (Reino Unido) a partir de marzo de 2026, empleando para ello el innovador avión Airbus A321XLR.
Este modelo, que supone una primicia en rutas de American por ser un avión de pasillo único con capacidad transatlántica, destaca por su eficiencia en el consumo de combustible frente a las aeronaves de doble pasillo.
Las reservas para este nuevo destino podrán realizarse desde el 3 de noviembre a través del sitio web y la aplicación móvil de la aerolínea.
Recientemente, American ha establecido un servicio estacional que une Filadelfia con Edimburgo y planea iniciar la temporada de vuelos en esta ruta a comienzos del año que viene.
Adicionalmente, para los viajeros que buscan más opciones de vuelo y explorar otros países europeos, British Airways, aliado de American en Atlantic Joint Business, proporciona vuelos directos desde Edimburgo hacia destinos en Inglaterra, Italia y España.
Esta nueva conexión a Edimburgo se suma a las siete nuevas rutas transatlánticas que American introducirá en el verano de 2026. En agosto, la compañía anunció la adición de cinco nuevos enlaces hacia Europa, incluyendo servicios internacionales a Budapest y Praga.
