American Airlines anunció que sus ganancias netas alcanzaron los 126 millones de dólares (107 millones de euros) durante la primera mitad del año, una cifra considerablemente menor en comparación con los 405 millones de dólares (344 millones de euros) obtenidos en el mismo lapso del año previo, a pesar de haber logrado un récord de ingresos en el segundo trimestre, de acuerdo con un comunicado.
Durante este período, la aerolínea reportó un beneficio operativo de 864 millones de dólares (735 millones de euros), lo que representa un 38% menos que en los primeros seis meses de 2024.
Por otro lado, los ingresos aumentaron ligeramente en un 0.1%, sumando un total de 26.943 millones de dólares (22.929 millones de euros), mientras que los costos subieron un 2.2%, llegando a 26.079 millones de dólares (22.193 millones de euros).
Previsiones para 2025
De cara al 2025 y basándose en las recientes tendencias de reservas, American Airlines proyecta que el beneficio ajustado por acción para el año completo podría llegar hasta los 0,80 dólares, con un punto medio de 0,30 dólares.
La compañía, que había retirado su pronóstico anual a inicios de año, considera que el límite superior del rango es «alcanzable» si continúa el fortalecimiento de la demanda en el mercado nacional.
«Seguimos confiando en que las medidas que hemos tomado durante los últimos años para renovar nuestra flota, gestionar los costes y reforzar nuestro balance nos sitúan en una buena posición de cara al futuro», afirmó el consejero delegado de American, Robert Isom.











