En 2026, American Express tiene previsto inaugurar un nuevo Centurion Lounge en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, ampliando su red internacional que ya cuenta con 29 salas alrededor del mundo.
La empresa ha anunciado, mediante un comunicado, que será la primera firma global de tarjetas que establecerá una sala exclusiva en el cuarto aeropuerto más concurrido de Europa.
La ubicación tentativa de la sala es entre las terminales E y F. Se caracterizará por un diseño que celebra la cultura neerlandesa, incluyendo elementos como arte local, amplios ventanales que permiten el paso de luz natural y opciones gastronómicas que reflejan la cocina tradicional del lugar.
Este espacio, que abarcará casi 560 metros cuadrados, presentará una decoración con tonalidades azules, verdes y terrosas que evocan la tranquilidad de los canales de Ámsterdam. Su diseño se inspira en la arquitectura típica de las casas a lo largo de los canales de la ciudad.
Además, contará con una cafetería que celebrará la importancia del café en la vida neerlandesa, ofreciendo un espacio ideal para relajarse y socializar, reforzando así el sentido de ‘gezellig’, un término local que denota un ambiente cálido y acogedor.
Audrey Hendley, presidenta de American Express Travel, destacó que «cada año, Schiphol acoge a un gran número de titulares de tarjetas American Express, lo que convierte a esta nueva Centurion Lounge en una importante incorporación a red global de Centurion Lounges en crecimiento».
«Sabemos que los viajeros buscan experiencias auténticas y locales cuando viajan, y la nueva Centurion Lounge ofrecerá una experiencia premium y servicios con un toque de historia y cultura neerlandesa», concluyó.
