Ametller Origen pausa las actividades del Agroparc en Gelida debido a tensiones con opositores

Archivo - Un local de Ametller OrigenAMETLLER ORIGEN - Archivo

Ametller Origen ha decidido poner en pausa los preparativos para comenzar la construcción de su proyecto Agroparc en Gelida (Barcelona) debido a tensiones provocadas por una decena de personas contrarias al proyecto y siguiendo las recomendaciones de los Mossos d’Esquadra, según se informó en un comunicado este viernes.

La empresa ha confirmado que las acciones llevadas a cabo hasta ahora se ajustan al 100% con la interlocutoria recibida a finales de junio, la cual requería detener parcialmente las obras por la presencia de dos águilas perdiceras y hasta que no se verifique que los animales pueden ser reubicados a un nuevo hábitat creado específicamente como compensación.

Se ha indicado que las labores realizadas son actuaciones concretas recogidas en el convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento de Gelida, y que eran independientes a los requerimientos de la interlocutoria.

A pesar de esto, debido a la presencia de algunos individuos en los terrenos del futuro Agroparc y con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores, desde la empresa se ha ordenado la suspensión temporal de estos trabajos preliminares, ha indicado la compañía.

La compañía ha afirmado que buscará la protección judicial necesaria y se reserva el derecho a tomar las medidas legales apropiadas contra, textualmente, aquellos que difundan cualquier tipo de falsedades sobre el proyecto e impidan la realización de las obras con acciones contrarias a la legalidad.

Personalizar cookies