Amper ha anunciado que proveerá e instalará una torre móvil de control del tráfico aéreo en Arabia Saudí para la empresa Nera y para Saudi Air Navigation Services (SANS). La firma española, sin embargo, no ha revelado el valor del acuerdo alcanzado.
“El proyecto proporciona una solución llave en mano que garantiza la continuidad operativa en los aeropuertos saudíes en caso de emergencias, interrupciones o renovaciones de la infraestructura fija”, explicó la compañía.
Esta torre, que se instala sobre un remolque autorizado para su uso en carretera y cuenta con una cabina extensible y espacio para tres puestos de control, incorpora diversas tecnologías. Destaca el sistema Ulises V5000i, un sistema modular de conmutación de comunicaciones por voz, que se describe como el “núcleo de las comunicaciones entre los controladores y las aeronaves”.
“Además del ULISES V5000i, la torre incluye radios VHF/UHF, sistema de grabación, ATIS/D-ATIS, sistema de sincronización horaria, consolas ergonómicas, climatización (HVAC), sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) y generador”, detalló la empresa.
El contrato también incluye la provisión de formación, documentación técnica, repuestos y servicios de garantía, subrayando la importancia de este proyecto dentro de la estrategia de internacionalización de Amper.
















