Amper ha sido seleccionada para desarrollar un proyecto con el Ministerio del Interior de Perú, valorado en 37,07 millones de soles (cerca de 9 millones de euros), que busca potenciar las operaciones de la Policía Nacional del país a través de una plataforma de inteligencia artificial.
La empresa informó el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el proyecto implica la implementación de un sistema de videovigilancia inteligente en nube privada.
Esta tecnología facilitará la integración y centralización de alrededor de 3.000 cámaras de seguridad en 70 municipios, mejorando la prevención de crímenes en áreas de alta vulnerabilidad y aumentando la capacidad logística y de respuesta de la policía, según detalló Amper.
Amper ha resaltado que este acuerdo es un hito significativo en su trayectoria de crecimiento global y en su compromiso con el avance de tecnologías en el ámbito de la seguridad pública.
Este es el primer contrato de Amper en el sector de seguridad peruano que utiliza inteligencia artificial, alineado con las expectativas de expansión de la segunda mitad del Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 para su unidad de Negocio de Defensa, Seguridad y Comunicaciones.