Economía

Amper logra dos contratos clave en Mauritania por 12 millones

Amper refuerza su presencia en Mauritania con dos contratos estratégicos por casi 12 millones para modernizar comunicaciones y el aeropuerto de Nouadhibou.

1 minuto

Sede de Amper AMPER

Sede de Amper AMPER

Comenta

Publicado

1 minuto

Amper, mediante su área de Defensa y Seguridad Nacional, ha conseguido dos contratos de carácter estratégico en Mauritania para impulsar tecnología de comunicaciones aeronáuticas, sistemas de navegación aérea y la modernización de infraestructuras aeroportuarias, por un valor conjunto cercano a los 12 millones de euros al tipo de cambio actual.

Según ha comunicado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas actuaciones permitirán reforzar los servicios esenciales del Aeropuerto Internacional de Nouadhibou, el segundo más relevante del país.

El primero de los acuerdos, centrado en comunicaciones y navegación aérea y adjudicado por Enaire --gestor estatal de navegación aérea--, abarca el suministro en funcionamiento de un centro de comunicaciones tierra-aire, así como de un sistema de transmisión automática y continua de datos críticos de vuelo.

Esta iniciativa, presupuestada en 5,09 millones de euros, está orientada a elevar los estándares de seguridad y ampliar la cobertura en el espacio aéreo FIR (Flight Information Region) de Canarias, pieza clave para mejorar el corredor de rutas entre Europa y Sudamérica.

El segundo contrato, enfocado a la modernización y valorado en 6,94 millones de euros al cambio actual, ha sido concedido por la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (Asecna). El proyecto comprende la rehabilitación completa de las ayudas luminosas, del sistema de generación y distribución eléctrica y de la red de control, elementos imprescindibles para el funcionamiento diario del aeropuerto.

Con ambas adjudicaciones, Amper consolida su posición como proveedor de tecnología propia en entornos de alta complejidad y para clientes estratégicos en el ámbito de la Defensa y Seguridad Nacional, donde la gestión del tráfico aéreo constituye uno de los pilares fundamentales.