Desde la mañana de este sábado, el Aeropuerto de Barcelona ha experimentado las primeras cancelaciones y retrasos, en el segundo día de la huelga de empleados de ‘handling’ en aeródromos españoles, mientras que los aeropuertos de Girona y Reus en Tarragona también han registrado demoras, de acuerdo con información de Europa Press.
La huelga de trabajadores de tierra de Menzies comenzó este sábado, sumándose a la huelga que inició el viernes la filial de Ryanair, Azul Handling.
En el Aeropuerto de Barcelona, ya se han cancelado dos vuelos a Londres de British Airways, una de las más de 10 aerolíneas que trabajan con Menzies, y otro vuelo que venía de Londres hacia Barcelona.
Dos vuelos adicionales que deberían haber salido de Barcelona fueron cancelados, aunque pertenecen a Air Canada y se relacionan con un paro en Canadá, no en España, debido a una huelga de auxiliares de vuelo que ha forzado a la empresa a paralizar sus operaciones globalmente, según un comunicado en X citado por Europa Press.
PETICIONES DE UGT
El dirigente del sector aéreo de UGT en Catalunya, Josep Ramírez, ha expresado en declaraciones a los medios por Europa Press que la principal demanda es recibir correctamente los pagos debido a ‘deudas acumuladas’ que no se han liquidado.
UGT ya había informado el viernes que esta huelga surge por no cumplir la compañía con el acuerdo ratificado en el SIMA en noviembre del año pasado, ya que no se estaban implementando los compromisos establecidos, afirmó el sindicato.
Adicionalmente, el sindicato sostiene que la empresa infringe el convenio sectorial de ‘handling’ y señala una ‘desorganización operativa, falta de empleo y degradación de la atención en recursos humanos’, circunstancias que obstaculizan la resolución de reclamaciones habituales.
















