Este miércoles, viajeros de los trenes de Cercanías han tomado las vías cercanas a la estación de Atocha, motivados por un fallo en el suministro eléctrico que repercute en las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10.
La falla, específicamente, ocurrió cerca de las 19.17 horas entre las estaciones de Atocha y Vallecas debido a una interrupción del suministro eléctrico por parte de la compañía proveedora.
Representantes de Adif y Renfe comunicaron a Europa Press que la electricidad fue restablecida alrededor de las 19.45 horas, sin embargo, el servicio aún está suspendido entre las estaciones mencionadas debido a la presencia en las vías de personas que descendieron de los trenes tras activar las palancas de emergencia.
Según reportes a las 20.30 horas, el personal de seguridad de Renfe y Adif está facilitando el desalojo de los pasajeros presentes en la zona y en los trenes, dirigiéndolos hacia la estación con apoyo de las autoridades, según informaron las mismas fuentes.
A consecuencia de este incidente, los trenes de Cercanías de las líneas C2, C7, C8 y C10 aún se encuentran paralizados y un tren de Media Distancia que partía a las 19.19 horas desde la capital hacia Jaén también ha sido afectado.