Economía

Ámsterdam cancela 700 vuelos por el temporal invernal y París registra también fuertes cancelaciones y retrasos

El temporal invernal provoca más de 700 vuelos cancelados en Ámsterdam y fuertes recortes y retrasos en los aeropuertos de París.

1 minuto

Facing major problems at check-in desks at Amsterdam's Schiphol Airport, Dutch airline KLM has intervened and drastically reduced ticket sales. Photo: Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dpa Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dp

Facing major problems at check-in desks at Amsterdam's Schiphol Airport, Dutch airline KLM has intervened and drastically reduced ticket sales. Photo: Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dpa Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dp

Comenta

Publicado

1 minuto

El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, ha anulado este miércoles más de 700 operaciones, tanto despegues como aterrizajes, a causa del intenso temporal invernal y las rachas de viento que llevan días afectando a sus instalaciones. De forma paralela, los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle han comunicado también numerosas cancelaciones y demoras por la misma borrasca.

En el aeródromo de la capital neerlandesa se prevé la supresión de más vuelos, sobre todo de rutas dentro de Europa. Con estas nuevas anulaciones, el total supera ya los 2.000 vuelos cancelados desde el inicio de la semana.

El gestor aeroportuario insiste en que los viajeros consulten el estado actualizado de su vuelo antes de desplazarse y que se pongan en contacto con su compañía aérea. En su página web recuerda: “Si su vuelo ha sido cancelado, no acuda al aeropuerto”.

En cuanto a los aeródromos de París, el ministro francés de Transportes, Philippe Tabarot, ha señalado que se han cancelado en torno a 100 vuelos en Charles de Gaulle y unos 40 en Orly, de acuerdo con la prensa local.

El mayor aeropuerto de Francia recortará el 40% de sus vuelos entre las 09:00 y las 14:00 horas. En el caso de Orly, el segundo en importancia del área parisina, está previsto que aproximadamente el 25% de las operaciones se cancelen entre las 06:00 y las 13:00 horas.

Las tareas de limpieza de nieve en las pistas y el proceso de deshielo de los aviones se han convertido en los principales factores que están condicionando la actividad normal de estos aeropuertos.

A través de las redes sociales, ambos aeródromos parisinos recomiendan a los pasajeros organizar su desplazamiento con margen suficiente y contactar con su aerolínea para confirmar la situación de su vuelo antes de acudir a las terminales.