Ana Martínez-Pina se une al consejo de administración de Banco Mediolanum como consejera independiente

Ana Martínez-Pina se incorpora como consejera independiente en Banco Mediolanum para impulsar el gobierno corporativo.

Archivo - Ana Martínez-Pina, consejera independiente de Banco Mediolanum.BANCO MEDIOLANUM - Archivo

Banco Mediolanum ha anunciado la incorporación de Ana Martínez-Pina en calidad de consejera independiente a su consejo de administración. La entidad busca con esta acción fortalecer el gobierno corporativo y alcanzar la “excelencia técnica” en la gestión del órgano directivo, según señalan desde el propio banco.

Martínez-Pina, actualmente socia en Gómez-Acebo & Pombo, ha sido inspectora de Seguros del Estado en excedencia y ha desempeñado “cargos de gran relevancia”, incluyendo la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 2016 y 2020, donde fue parte de su consejo y comité ejecutivo.

Previamente, ocupó la presidencia del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y participó en los órganos de decisión de entidades clave como el Banco de España, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera (Amcesfi).

“Con esta incorporación, la entidad refuerza aún más un consejo ya compuesto por profesionales con amplias y sólidas trayectorias en banca, finanzas, administración, cumplimiento normativo, desarrollo de negocio, visión estratégica y empresarial, así como en transformación tecnológica”, ha defendido Banco Mediolanum.

Personalizar cookies