Ana Miranda acusa ante la Defensora del Pueblo Europeo bloqueo en Eurocámara a grupos anti-Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, con la Defensora del Pueblo Europeo, Teresa Anjinho.BNG

La representante del BNG, Ana Miranda, ha elevado una queja ante Teresa Anjinho, Defensora del Pueblo Europeo, respecto al «continuo boicot» en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que ha impedido discutir la queja de la agrupación Ulloa Viva contra la planta que la empresa portuguesa Altri planea establecer en Palas de Rei.

Adicionalmente, Miranda ha señalado las «dificultades impuestas» por la Comisión Europea al acceso de información sobre asuntos que impactan directamente a los habitantes de Galicia.

«Esa denuncia está siendo boicoteada sistemáticamente por el grupo del PP y por los grupos de extrema derecha», ha manifestado Miranda, argumentando que este «boicot» infringe el derecho de los ciudadanos a presentar peticiones y denuncias.

En un comunicado de prensa, el BNG ha informado que Miranda también ha notificado a Anjinho que la Comisión Europea «está impidiendo el acceso a la documentación relacionada con procesos de infracción iniciados por la extensión de la concesión de la AP-9, Ence y otros proyectos importantes como la mina de Doade», como ya «ocurrió antes con el accidente del Alvia».

«Queremos saber las causas de esos procedimientos de infracción y no nos permiten el acceso a los documentos», ha reprochado la eurodiputada del BNG.

Personalizar cookies