La empresa de moda española Blue Banana ha anunciado que Ana Oca, proveniente de Adolfo Domínguez, se ha unido a su equipo ejecutivo como directora de marketing. Oca ha estado al frente del marketing global en Adolfo Domínguez durante los últimos tres años y medio, según se detalla en un comunicado de la compañía.
Oca, con una destacada trayectoria y experiencia en liderazgo y marketing, será la encargada de establecer las estrategias de marketing tanto a nivel nacional como internacional para Blue Banana.
La contribución de Oca es vista como fundamental para impulsar el desarrollo omnicanal de la marca, caracterizada por su icónica ‘X’, y asegurar una presencia uniforme en los diversos mercados, además de preparar a la empresa para enfrentar los desafíos del sector.
«Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y agradecida de unirme a una marca tan potente como Blue Banana. Mi objetivo es diseñar e implementar estrategias de marketing a nivel omnicanal que refuercen ese propósito y que permitan que la marca resuene y siga siendo relevante para nuestro consumidor, creciendo siempre de manera coherente a nuestros valores de marca, sostenibilidad e impacto positivo», ha subrayado la directora de marketing de Blue Banana, Ana Oca.
Por otro lado, Nacho Rivera, fundador y consejero delegado de Blue Banana, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Oca: «Su experiencia, unida a su visión estratégica y perfil internacional, la convierten en la persona idónea para acompañar e impulsar la expansión de Blue Banana y reforzar su crecimiento a escala global», ha indicado.
Juan Fernández-Estrada, también fundador y consejero delegado, ha enfatizado que la firma ha «reforzado en el último año» su estructura, diversificado productos, mercados y canales, y ve la llegada de Oca como crucial para el futuro de la empresa. «La incorporación de Ana llega en un momento clave y estamos convencidos de que aportará el valor que la compañía necesita en esta etapa de crecimiento», ha subrayado.
Con esta nueva incorporación, Blue Banana apunta a fortalecer sus operaciones de marketing multicanal y comunicación para seguir avanzando en su proceso de expansión internacional.
Blue Banana ofrece sus productos a través de su sitio web (www.bluebananabrand.com), en 26 tiendas propias, un outlet, y 27 córners en El Corte Inglés por toda España. Internacionalmente, está presente en México, Portugal y en tiendas multimarca en Andorra, Uruguay, Puerto Rico y Grecia.