Ana Torrens hará historia al convertirse en la primera mujer al frente de una big four en España y asumirá la presidencia de Deloitte en junio

Ana Torrens asumirá en junio de 2026 la presidencia de Deloitte España, convirtiéndose en la primera mujer al frente de una big four en el país.

2 minutos

Ana Torrens y Héctor Flórez DELOITTE

Ana Torrens y Héctor Flórez DELOITTE

Comenta

Publicado

2 minutos

Ana Torrens ha sido designada por los socios de Deloitte en España como próxima presidenta de la firma. Tomará el relevo el 1 de junio de 2026, fecha en la que concluye el mandato de Héctor Flórez, según comunicó la compañía este viernes en una nota oficial.

La elección de Torrens, anunciada internamente a los socios por el propio Flórez durante una reunión celebrada el pasado mes de diciembre, la convertirá en la primera mujer que encabeza una de las 'big four' en España.

Flórez, que ha desempeñado la presidencia durante los últimos cuatro años, hizo público en noviembre que renunciaba a optar a la reelección por motivos familiares.

Hasta ahora, Torrens ejercía como socia responsable de Auditoría & Assurance. Su nombramiento fue refrendado este viernes por los socios de Deloitte en la votación celebrada en el marco de la asamblea societaria.

“Asumo la presidencia con responsabilidad y compromiso, con la voluntad de dar continuidad a una estrategia sólida y ganadora, seguir impulsando el crecimiento de Deloitte y fortalecer nuestra propuesta de valor para los clientes, así como nuestra apuesta decidida por el talento y una cultura centrada en las personas”, ha señalado Torrens.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Abad Oliva CEU y con más de tres décadas de carrera en Deloitte, Torrens ha ocupado distintas posiciones de liderazgo. Desde 2021 dirige el área de Auditoría & Assurance y forma parte tanto del Comité Ejecutivo de Deloitte España como del Comité Ejecutivo global de Auditoría & Assurance.

Además, integra el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y, en el ámbito académico, ha impartido docencia en ESADE.

“Ana es una líder con un profundo conocimiento de la firma. Su firme compromiso con la excelencia, su humildad y su estilo de liderazgo humano e integrador constituyen una sólida garantía de futuro para Deloitte”, ha destacado Héctor Flórez.

Crecimiento del negocio y refuerzo del talento

Durante los últimos cuatro años al frente de la presidencia, Flórez ha impulsado tres grandes ejes de transformación dentro del plan estratégico de Deloitte: el refuerzo de la especialización y la integración de capacidades entre las distintas líneas de negocio para responder a los desafíos más relevantes de los clientes, la prioridad absoluta de la agenda de talento y una transformación cultural que sitúa el propósito en el centro de todas las decisiones.

En los tres primeros años de su etapa, la facturación de Deloitte pasó de 975 millones de euros a más de 1.288 millones en el último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2025.

En ese intervalo, la firma española se ha situado como la que más ha crecido dentro de la organización a nivel mundial, una de las más rentables y la que más ha logrado reducir la rotación de su plantilla, con una mejora de 13 puntos porcentuales en los últimos tres años, lo que la coloca entre los países con menor rotación de toda la red global.

Solo el año pasado, Deloitte incorporó a 3.335 nuevos profesionales y se nombraron 42 nuevos socios, de los cuales 39 procedían de promoción interna. En 2025 se registraron en torno a 204.500 candidaturas de empleo, cifra que evidencia el atractivo de Deloitte como empleador y su peso como una de las compañías más relevantes del país.

Fruto de esta transformación cultural, los rankings de Forbes y Actualidad Económica han situado a Deloitte como la mejor empresa para trabajar en España. Asimismo, Merco Talento ha reconocido recientemente a la firma como la mejor empresa para trabajar en el sector de servicios profesionales.