AndBank lanza un nuevo fondo de 40 millones de euros para apostar por el sector deportivo y entretenimiento en vivo

AndBank estrena NIAN Sports I FCR, un fondo de 40 millones de euros centrado en deportes y entretenimiento en vivo.

Archivo - Sede de AndbankANDBANK - Archivo

Actyus, la división de inversiones alternativas de Andbank, ha anunciado la creación de NIAN Sports I FCR, un fondo regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este fondo está diseñado para invertir en compañías relacionadas con los deportes, la tecnología deportiva y el entretenimiento en directo, según se comunica este martes.

Con un capital inicial de 40 millones de euros, el fondo tiene como objetivo invertir en 20 a 25 empresas en expansión, utilizando tanto deuda participativa como capital. Busca ofrecer a sus inversores una tasa interna de retorno (TIR) neta de más del 15% en un período de 8 años, con inversiones promedio por empresa de entre 1,5 y 2 millones de euros.

Francesc Destrée, emprendedor, inversor y CEO de Noves Idees, además de cofundador y consejero en Clayton y CityCerpa, será uno de los asesores del fondo. Junto a él, Jimmy M. von Korff, fundador y presidente de Immfly y consejero en varias firmas de entretenimiento y capital riesgo, aportará su expertise al proyecto.

El fondo operará con una estrategia que mezcla deuda privada y capital privado, enfocándose en adquirir participaciones «significativas» en empresas del sector para potenciar su crecimiento, además de realizar inversiones en deuda o coinversiones.

UN SECTOR «DINÁMICO Y RENTABLE»

Desde Actyus, se señala que el aumento en la demanda de entretenimiento en vivo, el incremento en el valor de los derechos audiovisuales deportivos y el auge de los patrocinios hacen del sector deportivo una de las áreas más vibrantes y lucrativas para la inversión alternativa. Además, se destaca que es una industria con poca estacionalidad y un gran atractivo emocional, lo que la hace resistente a los ciclos económicos y con ingresos diversificados.

Personalizar cookies