Ángeles Santamaría Martín ha presentado su renuncia irrevocable como miembro independiente del principal órgano de decisión en Indra, alegando ‘motivos personales’, tal como lo reportó la empresa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El anuncio de la renuncia de Santamaría se efectuó tras una reunión extraordinaria del consejo de administración de Indra, donde se discutió, entre otros temas, una potencial operación con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), compañía de la cual el presidente de Indra, Ángel Escribano, y su hermano, Javier Escribano, presidente de EM&E, son copropietarios.
‘En el día de ayer, 9 de julio de 2025, Ángeles Santamaría Martín ha comunicado por carta su decisión de dimitir irrevocablemente como consejera independiente de Indra Group por motivos personales, con efectos de dicha fecha, dimisión de la que ha tomado razón el consejo de administración de Indra Group en su sesión de hoy’, informó la empresa en una nota a la CNMV.
En su carta al consejo de administración, Santamaría menciona que ‘un cambio’ en sus circunstancias personales le ha impedido seguir brindando el ‘atención y el tiempo necesarios’ para ejercer su función ‘con la responsabilidad que merece’.
‘Ha sido un honor formar parte del consejo y contribuir al desarrollo de la sociedad’, destacó Santamaría, agradeciendo además la confianza que se le ha brindado.
Adicionalmente, se recuerda que Santamaría fue designada consejera independiente por Mapfre a través de un procedimiento de cooptación el 25 de junio pasado.
Indra ha expresado su gratitud a Santamaría por los servicios prestados durante su mandato.
