Angélica Martínez renuncia a su cargo en Aena para asumir una nueva posición en Ineco

Angélica Martínez abandona su posición en Aena para incorporarse a Ineco como directora general, efectivo desde octubre 2025.

Angélica Martínez Ortega ha presentado su renuncia como consejera dominical de Aena, un cargo que desempeñaba por designación del accionista mayoritario Enaire, con el objetivo de aceptar una nueva posición en la entidad de ingeniería pública Ineco.

La efectividad de su renuncia será a partir del 1 de octubre de 2025, tal como lo ha comunicado Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta decisión también implica su salida de la comisión de auditoría y de la comisión ejecutiva del administrador de aeropuertos.

Desde la empresa, han explicado que la razón detrás de esta decisión es la necesidad de «dedicar su tiempo y esfuerzo a las responsabilidades derivadas de su nuevo puesto de trabajo».

Martínez Ortega, quien se ha desempeñado recientemente en posiciones importantes dentro del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) y es Licenciada en Derecho además de miembro del Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado, ha sido confirmada por el consejo de administración de Ineco como la nueva directora general de organización y recursos, tras superar el proceso de selección requerido.

Tras su salida, Enaire tendrá la tarea de seleccionar un nuevo candidato o candidata para ocupar la vacante dejada por Martínez Ortega en el consejo de administración de Aena.

Personalizar cookies