Anthropic, la empresa detrás del reconocido chatbot Claude, ha seleccionado al bufete Wilson Sonsini para iniciar los preparativos de lo que podría convertirse en una de las Ofertas Públicas Iniciales (OPV) más relevantes de la historia, prevista para 2026.
Según ‘Financial Times’, que se basa en el testimonio de dos fuentes familiarizadas con el tema, la startup ha confiado en esta firma de abogados desde 2022, asesorándola en operaciones importantes como la inversión multimillonaria de Amazon y cuenta con experiencia en OPV de gigantes tecnológicos como Google, LinkedIn y Lyft.
Además, dirigidos por Dario Amodei, desde Anthropic se han mantenido conversaciones preliminares e informales con bancos de inversión para explorar la posibilidad de una OPV, aunque aún no se ha decidido nada concreto sobre los suscriptores para este movimiento bursátil potencial.
Estos avances son un indicativo claro de los preparativos de Anthropic para eventualmente debutar en el mercado de valores, lo que desafiará el apoyo inversor hacia empresas que, estando aún en números rojos, se sitúan en el epicentro de la revolución de la inteligencia artificial.
Una fuente indicó que la empresa apunta al 2026 para su cotización, pero otra advirtió que considerar una OPV tan pronto podría ser prematuro. “Es una práctica bastante habitual que las empresas que operan a nuestra escala y nivel de ingresos operen efectivamente como si cotizaran en bolsa”, comunicó un portavoz de Anthropic al periódico británico, destacando que no se ha tomado aún una decisión firme sobre la salida a bolsa.
Recientemente, Anthropic recibió una inversión de 15.000 millones de dólares (12.920 millones de euros) de Microsoft y Nvidia, en una ronda de financiación que podría valorar a la empresa entre 300.000 y 350.000 millones de dólares (258.335 y 301.390 millones de euros). Por otro lado, OpenAI, también en preparativos para una posible OPV, fue valorada en 500.000 millones de dólares (430.556 millones de euros) el pasado octubre.











