El banco digital N26 ha comunicado el jueves que Antón Díez Tubet ha sido designado como el nuevo director general para las operaciones en España y Portugal, captado desde Trade Republic, donde hasta la fecha ocupaba el cargo de ‘country manager’.
La compañía de origen alemán ha señalado que Díez liderará ‘uno de los mercados clave y de mayor crecimiento’ para la empresa, y que en la actualidad opera con un equipo que supera los 400 profesionales en Madrid y Barcelona.
Se ha detallado además que Díez Tubet asumirá oficialmente su nueva posición el primer día de agosto.
‘En esta nueva etapa de la entidad en el mercado español, Díez Tubet centrará sus esfuerzos en el crecimiento de la base de clientes, atrayendo a nuevos usuarios hacia una experiencia bancaria sencilla y transparente, así como en potenciar la vinculación de los clientes existentes a través de una oferta creciente de productos y servicios que les permita optimizar la gestión de sus finanzas personales’, han destacado sobre sus próximas responsabilidades.
En términos organizativos, Díez Tubet se reportará directamente a Andrea Isola, vicepresidente de mercados europeos, quien ha fungido como director general interino.
Desde su incorporación a N26, Díez ha expresado que su nuevo entorno laboral representa la ‘principal alternativa’ a los grandes bancos: ‘Confío en poder contribuir a que sigamos innovando y desarrollando productos y herramientas que permitan a todas las personas en España sacar el máximo partido de su dinero’, ha declarado.
Por su parte, Valentin Stalf, fundador y consejero delegado de N26, ha comentado que con Díez al frente, el negocio de N26 en España está en ‘excelentes manos’.
‘Su reconocida trayectoria profesional en el mundo de la banca y ‘fintech’ unido a su conocimiento del mercado local serán clave para que España siga siendo uno de los mercados de mayor crecimiento para la compañía’, ha afirmado.