Antoni Cañete insta a un comportamiento ético en la oferta de BBVA sobre Banco Sabadell

Antoni Cañete pide a los accionistas de Banco Sabadell actuar con "juego limpio" en la OPA de BBVA, señalando problemas para las pymes.

Archivo - El presidente de Pimec, Antoni Cañete, en una imagen de archivo.Kike Rincón - Europa Press - Archivo

Antoni Cañete, presidente de Pimec, ha solicitado este miércoles a los accionistas de Banco Sabadell que actúen con «juego limpio» en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que BBVA ha lanzado sobre la entidad catalana. Durante una entrevista en La2 y Ràdio 4, que ha recogido Europa Press, Cañete ha enfatizado que la operación podría generar problemas principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

Cañete ha revelado que numerosas empresas han contactado con Pimec preocupadas por las repercusiones de esta potencial adquisición. Además, ha advertido que la obtención de créditos podría complicarse para los empresarios en caso de concretarse la OPA.

REDUCCIÓN DE JORNADA Y CONTROL HORARIO

Respecto a la medida de control horario del proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral, propuesta por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que fue rechazada en el Congreso el 10 de septiembre, Cañete ha comentado que podría ser «peor aún» que la propia reducción de la jornada laboral.

«No somos contrarios a las 37 horas y media ni al registro horario, que ya implementamos. El problema radica en que cada nueva normativa implica más burocracia», ha explicado Cañete, quien ha sugerido que la reducción de la jornada laboral debería gestionarse a través del diálogo social y ha insistido en que, tal y como estaba planteada, resultaba inviable para las pymes.

Personalizar cookies