Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha resaltado las brillantes proyecciones de la compañía, destacando su intención de expandirse en los sectores de Vida y Salud. Durante su discurso en el ‘XVI Encuentro Financiero’ organizado por KPMG y Expansión, Huertas mencionó que la compañía ha logrado una ‘velocidad de crucero’ en su gestión, con una siniestralidad controlada, bajos costes operativos y retornos de inversión sobresalientes, lo cual ha impulsado su cotización a niveles superiores a los del mercado.
Según Huertas, Mapfre se enfocará en incrementar su presencia en el sector de seguros de Vida más allá de los seguros generales. Aclaró que, en España, el segmento de Vida no bancario aún no es predominante. Paralelamente, se busca fortalecer el área de Salud y Autos, manteniendo un rendimiento estable tras la crisis inflacionaria post-Covid en diversos mercados.
Además, Huertas subrayó la evolución de Mapfre de una aseguradora tradicional a una gestora de servicios y soluciones integrales. Destacó también la colaboración con Banco Santander en la oferta de hipotecas inversas, con unas 300 operaciones realizadas, señalando que no se busca un producto masivo, sino uno especializado para ciertos perfiles de clientes.