Anuncian paro laboral de diez días en instalaciones de Airbus en el Reino Unido

El sindicato Unite ha anunciado una serie de huelgas que durarán diez días distribuidos en tres semanas, afectando a más de 3,000 empleados de las plantas donde se fabrican las alas de Airbus en el Reino Unido. Estos paros están programados para iniciar el 2 de septiembre, después de que el 90% de los afiliados al sindicato apoyaran la medida.

La decisión de Unite surge como respuesta a un conflicto por salarios con Airbus, ya que el fabricante «está generando miles de millones de beneficios». «Los trabajadores merecen un trato justo. Nuestros miembros buscan justicia, no favores», expresó Sharon Graham, secretaria general de Unite.

Impacto de la huelga en la producción

De acuerdo con el sindicato, el paro «interrumpirá la producción de alas para los principales programas de aviones comerciales y militares de Airbus, retrasará las entregas y ejercerá presión sobre la cadena de suministro mundial».

Los trabajadores exigen que la propuesta salarial de Airbus sea acorde con los beneficios obtenidos por la empresa y el aumento de la inflación reciente. «Seguimos dispuestos a negociar, pero no permitiremos que se engañe a nuestros afiliados», afirmó Rhys McCarthy, responsable nacional de Unite en un comunicado.

En estas instalaciones se producen las alas para los modelos A320, A330 y A350, siendo esenciales para la cadena de suministro de Airbus. A pesar de la huelga, Airbus, por medio de Sue Partridge, directora nacional de aviones comerciales en el Reino Unido, aseguró a Bloomberg que la situación no afectará el calendario de entregas de fin de año, considerando que su oferta salarial para este año es «competitiva y justa».

Personalizar cookies