El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado a conocer este martes la oferta de 50 ayudas de 12.000 euros anuales brutos por candidato, sumando un total de 600.000 euros, destinadas a cubrir los costes derivados de la preparación para las pruebas de acceso al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y al Cuerpo de Subinspectores Laborales.
Como se especifica en el BOE, los interesados en obtener esta ayuda económica deben enviar su solicitud dentro de un período de diez días hábiles a partir de mañana, empleando el formulario online disponible en la sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En una declaración transmitida a los medios, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado que estas becas se enfocarán en ayudar a los que ‘más lo necesitan’ para que cualquier persona con la vocación y capacidad ‘pueda intentarlo’, incluso si carece de los medios económicos necesarios.
‘Somos conscientes del esfuerzo, no solo personal, sino económico que implica estudiar unas oposiciones. No todo el mundo puede dejarlo todo y estudiar unas oposiciones’, explicó Díaz.
Además, ha destacado que estas becas buscan reforzar la Inspección de Trabajo, responsable de asegurar el cumplimiento de los derechos laborales.