Economía

a&o Hostels incrementa sus ganancias a 116 millones en el primer semestre, creciendo un 5.5%

La estructura de la clientela de la empresa ha experimentado una transformación con un incremento destacado en la cantidad de visitantes de otros países. De acuerdo con la información de a&o, el...

1 minuto

fotonoticia_20250829102118_1920

Publicado

1 minuto

La estructura de la clientela de la empresa ha experimentado una transformación con un incremento destacado en la cantidad de visitantes de otros países.

De acuerdo con la información de a&o, el 46,1% de los visitantes en el primer semestre de 2025 fueron de origen internacional, lo que representa un aumento comparado con el 43,2% del año anterior. Los países con más crecimiento en el envío de turistas han sido el Reino Unido y Estados Unidos, alcanzando el 4,6% y el 4,3% de los clientes, respectivamente.

Oliver Winter, fundador y director general de a&o, comentó que a pesar de percibir una mayor sensibilidad hacia los precios, la ocupación sigue siendo constante.

«El turismo de eventos es cada vez más importante, pero también debemos ser atractivos en el día a día», declaró Winter, enfatizando en su estrategia de ofrecer tarifas competitivas, con precios que inician en los 12 euros por noche.

EXPANSIÓN Y PREVISIÓN PARA 2025

Actualmente, la empresa gestiona 43 instalaciones en diez países europeos y ha seguido expandiéndose en el primer semestre de 2025, con nuevas aperturas en Florencia y Milán.

Para el resto del año, a&o espera lograr un total de 6 millones de noches de estancia. Además, la compañía tiene planes de inaugurar al menos dos nuevos locales para superar las 30.000 camas en Europa, con la visión de establecerse en «cada metrópoli turística» del continente.