La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha advertido que la prohibición de los pisos turísticos en la ciudad podría dejar sin alojamiento a hasta 52.000 asistentes del Mobile World Congress (MWC), según un comunicado emitido el miércoles.
Según un estudio realizado por PwC, que utiliza cifras proporcionadas por el Ayuntamiento de Barcelona, la eliminación de estos alojamientos representaría una pérdida del 40% de la capacidad hotelera de la ciudad durante importantes eventos internacionales.
Barcelona cuenta con un total de 152.320 plazas de alojamiento turístico, de las cuales 58.124 son viviendas de uso turístico, explicó la entidad.
Marian Muro, directora general de Apartur, ha subrayado la importancia de los pisos turísticos y ha declarado que “sin pisos turísticos no podrá ofrecer camas suficientes para acoger a todos los profesionales del sector”.
Además, Muro ha señalado que la cancelación de licencias en 2028 podría afectar gravemente la capacidad de Barcelona para mantener su posición como cuarta ciudad del mundo en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).











