La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) ha señalado que las alegaciones remitidas al proyecto de modificación del Código Técnico de la Edificación (CTE) se han preparado “desde un enfoque técnico y constructivo”.
En una nota difundida este miércoles, la organización subraya que “la presentación de alegaciones forma parte del funcionamiento ordinario del sistema normativo” y que su intervención obedece al análisis especializado de los textos y a la valoración del impacto que pueden tener sobre la promoción de vivienda.
APCEspaña incide en que las propuestas registradas persiguen “aportar mejoras que permitan compatibilizar los ambiciosos objetivos medioambientales y de eficiencia energética con la viabilidad económica y operativa de la promoción de vivienda”.
Diálogo con el Ministerio y efectos del futuro CTE
La asociación remarca que “el diálogo con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana está abierto y activo” y precisa que el efecto que pueda tener la entrada en vigor del nuevo CTE aún está por concretarse.
En esta línea, apuntan que la redacción definitiva de la norma será la que permita “conocer con precisión su alcance real y sus efectos económicos”.
Por último, destacan que “APCEspaña mantiene, como siempre, una actitud abierta al acuerdo y al entendimiento institucional, convencida de que los mejores resultados se alcanzan desde el rigor técnico, la cooperación y el diálogo constructivo”.