Economía

Apertura del Hotel Palacio de Godoy en Cáceres bajo la marca Curio Collection by Hilton tras una inversión millonaria

Este martes se ha llevado a cabo la apertura del Hotel Palacio de Godoy Cáceres, Curio Collection by Hilton, tras completar un exhaustivo proyecto de restauración del histórico Palacio de Godoy, edificado en 1563. La renovación, llevada a cabo por Scipion Real Estate, ha representado una inversión de más de 14 millones de euros y ha generado 60 empleos directos. Situado en la Plaza de Santiago, el hotel dispone de 73 habitaciones y su decoración se basa en el Tornaviaje cultural, homenajeando a...

2 minutos

fotonoticia_20250902172930_1920

Publicado

2 minutos

Este martes se ha llevado a cabo la apertura del Hotel Palacio de Godoy Cáceres, Curio Collection by Hilton, tras completar un exhaustivo proyecto de restauración del histórico Palacio de Godoy, edificado en 1563. La renovación, llevada a cabo por Scipion Real Estate, ha representado una inversión de más de 14 millones de euros y ha generado 60 empleos directos.

Situado en la Plaza de Santiago, el hotel dispone de 73 habitaciones y su decoración se basa en el Tornaviaje cultural, homenajeando a Francisco de Godoy, quien fue lugarteniente de Francisco Pizarro y habitó en dicho palacio.

Fernando Palazuelo, impulsor del proyecto, mencionó que la inauguración es ‘un punto de inflexión para la ciudad’, al fomentar el turismo de lujo y conectar ‘Extremadura y Perú’ mediante este emblema patrimonial. El manejo del hotel está a cargo de Panoram Hotel Management, una firma líder en el sector.

Guillermo Pérez Palacios, CEO de Panoram, destacó que este nuevo hotel es ‘un paso muy importante’ en su plan de expansión en España, siendo el primer hotel de la cadena en Extremadura, región que ‘aúna historia y cultura hispana’.

La estructura del hotel, diseñada por BSV Arquitectos, y sus jardines, creados por Álvaro de la Rosa, ofrecen un paisajismo que aprovecha el agua subterránea para irrigación y evoca los jardines limeños de los siglos XVI y XVII, utilizando especies locales y americanas.

Entre sus instalaciones, el hotel cuenta con varios salones grandes, un spa, y un rooftop bar con vistas panorámicas, además del restaurante Mamay Aldana, liderado por Antonio Manuel Céspedes Rodríguez, quien trabajó con Martín Berasategui y en un restaurante con estrella Michelin. La cocina rinde tributo a la historia y tradiciones de Extremadura, destacando la influencia mestiza y a María de Aldana, madre de Francisco de Godoy.

Joaquín Arimón, director general del hotel, confía en que el Palacio de Godoy cautivará a ‘viajeros exigentes que buscan hoteles únicos en lugares menos conocidos’, y que quedarán encantados con sus elegantes interiores y áreas al aire libre.

La incorporación de la marca Curio Collection by Hilton a Cáceres potencia la oferta turística de una ciudad que, siendo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, brilla por su legado histórico y cultural.