Apollo, a través de uno de sus fondos, ha comprado las acciones de Suma Capital y otros socios minoritarios en TradeInn Retail Services, una destacada plataforma de comercio electrónico de artículos para deportistas.
El propósito de esta unión es respaldar al ‘retailer’ en su meta de ser un referente en la venta de productos deportivos ‘online’ en el continente europeo. David Martínez, quien fundó TradeInn, conservará su actual porcentaje de acciones y continuará liderando la empresa como director ejecutivo.
Como parte del acuerdo, Suma Capital desinvertirá su 30% en TradeInn, cerrando un ciclo de colaboración que se inició en 2015. Durante este periodo, la compañía ha incrementado significativamente sus ventas, diversificado su oferta de productos deportivos y expandido sus instalaciones de almacenaje en más de 30.000 metros cuadrados.
Deutsche Bank ha desempeñado un rol crucial como consultor financiero exclusivo de los vendedores en esta transacción.
En 2024, los ingresos de TradeInn alcanzaron los 554 millones de euros, con aproximadamente el 85% de sus ventas generadas fuera de España. Localizada en Gerona, España, la plataforma dispone de un extenso catálogo con alrededor de 3,5 millones de productos de más de 12.500 marcas, atendiendo a clientes de más de 190 países.