Apollo Global Management, destacada firma de capital riesgo, está preparando el lanzamiento de un nuevo vehículo de inversión dedicado al sector deportivo, que contará con un capital de 5.000 millones de dólares (equivalentes a 4.300 millones de euros).
Esta entidad, que se encuentra listada en la Bolsa de Nueva York y administra activos por valor de 840.000 millones de dólares, desarrollará una estrategia que incluye la provisión de financiamiento a través de préstamos estratégicos y a largo plazo destinados a ligas y clubes deportivos, como reportaron Bloomberg y ‘Financial Times’.
Según detalles proporcionados por Europa Press, además de los préstamos, el fondo podría contemplar la adquisición de participaciones en equipos deportivos, aunque esto no constituiría su objetivo principal.
En experiencias anteriores, Apollo ha facilitado préstamos a clubes como el Sporting de Lisboa en Portugal y el Nottingham Forest en el Reino Unido. A principios de este año, se supo que la firma había entablado diálogos con el Atlético de Madrid para financiar una remodelación que incluiría la ciudad deportiva y el Estadio Metropolitano.
Otras compañías como CVC Capital Partners y Oaktree Capital Management también están activas en este ámbito. Por otro lado, clubes como el Manchester United, que también se encuentra en la Bolsa de Nueva York, tienen entre sus accionistas a entidades como Ariel Investments, Janus Henderson y UBS.











