Apollo y otros inversores aportarán 1.024 millones a QXO para impulsar futuras compras

Apollo y otros inversores comprometen 1.024 millones en QXO mediante preferentes convertibles para financiar adquisiciones hasta 2026.

1 minuto

Logo de Apollo Global Management. APOLLO GLOBAL MANAGEMENT

Logo de Apollo Global Management. APOLLO GLOBAL MANAGEMENT

Comenta

Publicado

1 minuto

Apollo Global Management, junto con un grupo de inversores, ha alcanzado un acuerdo para inyectar 1.200 millones de dólares (1.024 millones de euros) en QXO mediante una nueva serie de acciones preferentes perpetuas convertibles, con el objetivo de reforzar la flexibilidad financiera de la distribuidora de materiales de construcción en su búsqueda de oportunidades de adquisición.

Según lo recogido en el acuerdo de inversión, los inversores se comprometen a suscribir estas nuevas acciones preferentes convertibles para financiar, hasta el 15 de julio de 2026, una o varias operaciones de compra que cumplan las condiciones fijadas. El compromiso podrá prolongarse hasta 12 meses adicionales si antes del fin del plazo inicial se firma un acuerdo definitivo de adquisición.

Las acciones preferentes perpetuas convertibles devengarán un dividendo preferente anual del 4,75% y podrán transformarse en acciones ordinarias de QXO a un precio de canje inicial de 23,25 dólares por título.

La compañía señala que cualquier colocación de estas nuevas acciones preferentes convertibles se formalizará en el mismo momento o en fechas muy próximas al cierre de la(s) adquisición(es) que cumplan los requisitos establecidos.

El pasado verano, QXO trató sin éxito de hacerse con su competidor GMS, que acabó siendo adquirido por una filial de The Home Depot por 4.300 millones de dólares (3.670 millones de euros).