La Plataforma para los Combustibles Renovables ha expresado su apoyo a la reciente propuesta de Mario Draghi, ex primer ministro italiano y antiguo presidente del Banco Central Europeo (BCE), acerca de la neutralidad tecnológica.
Mediante un comunicado, la plataforma ha rememorado que tras un año desde el informe de Mario Draghi, el exlíder del BCE ha reiterado durante una conferencia en Bruselas “en la necesidad de adoptar un enfoque de neutralidad tecnológica en la revisión de las políticas climáticas y un planteamiento conjunto que incluya el potencial de los combustibles renovables en la transición energética”.
La entidad, que cuenta con el respaldo de 30 asociaciones incluyendo AICE, Faconauto, Cepesca, Appa Biocarburantes, Astic, Sernauto y Ceees, ha apoyado decididamente esta nueva llamada de Draghi.
Por este motivo, la Plataforma ha solicitado la integración de los combustibles renovables en la estrategia de descarbonización de todos los modos de transporte, incluido el terrestre, y promover su uso “a través de una fiscalidad diferenciada, como ocurre en países del entorno”.
La Comisión Europea se encargará de revisar la legislación sobre emisiones de CO2 a finales del presente año, según confirmaciones de la institución después de la tercera reunión del ‘Diálogo estratégico para el futuro de la industria del automóvil’.
Esta normativa, que incluye la prohibición de la venta de motores de combustión para 2035, “lo que amenaza la competitividad de la industria de la automoción y otras industrias auxiliares”, ha señalado la Plataforma.











