APPA Marina, perteneciente a la Asociación de Empresas de Energías Renovables, ha ampliado su junta directiva con la inclusión de Saitec Offshore Technologies y Magallanes Renovables, con el fin de «con el objetivo de reforzar su capacidad de representación y dar un nuevo impulso al desarrollo de las energías marinas en el país», según comunicó la entidad.
Estas nuevas incorporaciones se suman a nombres ya establecidos como Enerocean, EVE, IHCantabria y Degima, quienes han jugado un papel crucial en la evolución y fortalecimiento de APPA Marina en el sector de las energías renovables marinas.
La inclusión de Saitec Offshore Technologies y Magallanes Renovables es parte de una estrategia para consolidar una junta más representativa y experimentada, «plenamente alineada con los retos estratégicos del sector de las energías marinas».
La asociación destacó la situación actual de la eólica marina, que aspira a alcanzar los tres gigavatios (GW) para 2030 según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), pero que «languidece a la espera de contar con un marco normativo y retributivo que resulte atractivo para desarrollar las primeras inversiones».
Pedro Mayorga, presidente de APPA Marina, aseguró que la llegada de estos nuevos miembros enriquece la diversidad y solidez del sector, potenciando el rol de la sección «como interlocutor clave en el desarrollo de la energía azul, en su sentido más amplio». «Ambas entidades aportan una amplia experiencia en innovación tecnológica y en el desarrollo de proyectos, lo que amplía nuestra representatividad y fortalece una asociación cada vez más cohesionada, participativa y preparada para afrontar los retos regulatorios, tecnológicos y de mercado que tenemos por delante», concluyó.















