Apple se muestra confiado en registrar “el mejor trimestre de siempre” para los meses de octubre a diciembre, coincidiendo con el comienzo de su año fiscal. La compañía espera alcanzar ventas sin precedentes del iPhone y mejorar su rendimiento en China tras superar los obstáculos de suministro previos.
“Esperamos que los ingresos de diciembre sean los mejores de la historia para la compañía y para el iPhone”, aseguró Tim Cook, CEO de Apple, en un encuentro con analistas, expresando gran entusiasmo por la oferta de productos para esta temporada navideña, la cual calificó de “la más potente hasta la fecha”.
Por su parte, Kevin Parekh, director financiero de Apple, indicó que si se mantiene el entorno arancelario y macroeconómico actual, esperan un aumento de ingresos del 10% al 12% interanual para el último trimestre del año, lo cual sería “nuestro mejor trimestre hasta la fecha”, incluyendo un incremento de dos dígitos en los ingresos del iPhone. Además, anticipó un margen bruto entre el 47% y el 48%, considerando un impacto de 1.400 millones de dólares (1.208 millones de euros) por costes relacionados con los aranceles.
En el cierre de su año fiscal en septiembre, Apple reportó un beneficio neto de 112.010 millones de dólares (96.287 millones de euros), un crecimiento del 19,5% tras dos años de descenso en sus ganancias, gracias a los ingresos récord del último trimestre.
En términos geográficos, mientras que las ventas en América y Europa mostraron un robusto crecimiento, China experimentó una caída anual del 3,8%. No obstante, Cook se mostró optimista respecto al mercado chino, especialmente tras la reducción de aranceles anunciada por Estados Unidos y el buen recibimiento de los nuevos modelos de iPhone. “El tráfico en las tiendas ha aumentado significativamente y creemos que volveremos a crecer en el primer trimestre”, comentó Cook.
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