Apps de autogestión y mensajería de MasOrange alcanzan más de 4 millones de interacciones mensuales

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Las aplicaciones de autogestión, mensajería y WhatsApp de MasOrange han superado los cuatro millones de interacciones digitales cada mes, de acuerdo con lo comunicado por la empresa de telecomunicaciones este martes.

De este modo, la empresa afirma que este logro «consolida su liderazgo en transformación digital, efectividad y atención personalizada al cliente gracias a sus avanzadas herramientas y aplicaciones de interacción con los usuarios», siendo además el «primer operador en apostar por estos nuevos canales».

UN 35% DE USUARIOS UTILIZA LA APP AL MENOS UNA VEZ AL MES

En particular, dentro del conglomerado, las apps de ‘eCare’ de Orange, Yoigo y simyo ya han alcanzado una penetración digital ‘best in class’, con cerca del 35% de usuarios que acceden a la app al menos una vez al mes, demostrando la «preferencia de los clientes por gestionar sus servicios de manera rápida y autónoma gracias a la utilidad y variedad de funcionalidades de estas herramientas».

«Esta predilección de los clientes por el uso de las apps de autogestión se manifiesta también en la valoración que les conceden en los mercados de aplicaciones de iOS y Android, que alcanza 4,4 estrellas de media en el conjunto de las marcas, con valoraciones de 4,7 estrellas por parte de los clientes de marcas como Pepephone y simyo», explicó la firma.

Entre las funcionalidades más valoradas por los usuarios en estas aplicaciones se encuentran la consulta y descarga de facturas; el control de consumo en telecomunicaciones mediante alertas personalizables; la gestión de los servicios telco contratados, incluyendo roaming y TV; la seguridad de las apps, con acceso biométrico, control parental y bloqueo de llamadas; y la comunicación directa a través de chat con agentes especializados si es necesario.

Además, los canales de mensajería que MasOrange ofrece a través de sus marcas para resolver gestiones e incidencias de manera inmediata también «siguen creciendo de forma sostenida, tanto en lo que respecta al chat habilitado en las distintas apps como a WhatsApp, donde la compañía es un referente en atención a nivel europeo».

«Estas herramientas gestionan más de un millón de conversaciones mensuales con un índice de satisfacción muy elevado en todas las marcas, reflejo de una atención eficaz, cercana y muy valorada que favorece una adopción constante por parte de los clientes», destacó MasOrange, agregando que esto ha sido posible «gracias a la mejora continua de dichos canales».

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