Aprobación condicionada de la Comisión Europea a la adquisición de Just Eat por Naspers

Archivo - Repartidor de Just Eat en un mercadoJUST EAT - Archivo

Este lunes, la Comisión Europea ha dado luz verde, bajo ciertas condiciones, a la adquisición de Just Eat por parte de Naspers. Este acuerdo se alcanzó después de que Naspers acordase disminuir la participación de Prosus, su filial inversora en Europa, en Delivery Hero, el principal competidor de Just Eat en mercados como España, Polonia, Italia, Bulgaria y Austria.

La preocupación de Bruselas radicaba en que la propuesta original de compra podría menoscabar la competencia al permitir posibles acuerdos sobre precios o bloquear la entrada de nuevos competidores al mercado, dado que Prosus posee actualmente el 27,4% de Delivery Hero.

Por esta razón, Naspers propuso <"reducir significativamente"> su participación en Delivery Hero dentro de un año y se comprometió a no influir en las decisiones de negocio o estrategias de la compañía, además de abstenerse de ejercer derechos de voto y de no incrementar su participación más allá de un límite establecido.

Finalmente, la Comisión Europea ha aceptado la transacción, siempre y cuando Naspers cumpla completamente con los compromisos adquiridos, los cuales serán supervisados por un monitor independiente en estrecha colaboración con la Comisión.

Personalizar cookies