La administración británica ha aprobado oficialmente la expansión del aeropuerto de Gatwick, el segundo en importancia del país, que incluye la activación regular de su pista norte, adyacente a la principal.
‘Expandir el aeropuerto de Gatwick es lo correcto’, declaró Heidi Alexander, Secretaria de Estado de Transportes del Reino Unido, a través de una publicación en redes sociales, subrayando que ‘el proyecto aportará importantes beneficios económicos a nivel nacional’.
La ampliación, con un coste de 2.200 millones de libras (1.868 millones de euros) y financiada por los accionistas, creará 14.000 nuevos empleos y generará un crecimiento anual de 1.000 millones de libras (849 millones de euros) para la economía regional.
Stewart Wingate, director general de Vinci Airports en el Reino Unido, ha recibido con ‘satisfacción’ la confirmación del Gobierno y ha indicado la necesidad de revisar meticulosamente los detalles del permiso de planificación. ‘Es esencial que las condiciones de planificación nos permitan aprovechar todas las ventajas del proyecto y no impongan restricciones innecesarias que hagan que la inversión no sea rentable’, explicó.
Con 43 millones de viajeros al año, Gatwick alberga aproximadamente 60 aerolíneas que operan vuelos a más de 150 destinos de corto alcance y más de 50 de largo alcance. Vinci Airports detenta una participación del 50,01% en Gatwick, mientras que el 49,99% restante está en manos de Global Infrastructure Partners.











