Aqualia, empresa perteneciente al grupo FCC y especializada en gestión de agua, ha extendido su alcance en Colombia al adquirir el manejo de la distribución y saneamiento de agua en Galapa, ubicado en la zona metropolitana de Barranquilla. Este nuevo contrato permitirá que la empresa brinde servicios a un contingente superior a las 25,000 personas.
Con este movimiento, Aqualia consolida su posición en Colombia, un mercado que describe como un «territorio estratégico» y subraya su objetivo de ofrecer «soluciones eficientes, sostenibles y alineadas con las prioridades del desarrollo local».
Desde que la compañía inició operaciones en Colombia en 2020, ha conseguido servir a más de 1.2 millones de usuarios en 32 municipios, abarcando departamentos como Atlántico, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Tolima.
Este año, Aqualia fue premiada por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) de Colombia por su gestión en el acceso al agua potable en La Guajira, una zona notoriamente afectada por la falta de agua. Adicionalmente, recibió el Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría Entorno Colaboradores, gracias a su enfoque en bienestar y salud mental.
En Colombia, Aqualia también está involucrada en iniciativas de gran escala, como el diseño y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre, una de las mayores de Latinoamérica, con una capacidad de tratamiento de más de 600,000 metros cúbicos diarios.