Aqualia expande operaciones en Colombia con contrato de agua y saneamiento

Equipo de Aqualia en Villa Olímpica, Galapa (Atlántico)AQUALIA

Aqualia, empresa perteneciente al grupo FCC y especializada en gestión de agua, ha extendido su alcance en Colombia al adquirir el manejo de la distribución y saneamiento de agua en Galapa, ubicado en la zona metropolitana de Barranquilla. Este nuevo contrato permitirá que la empresa brinde servicios a un contingente superior a las 25,000 personas.

Con este movimiento, Aqualia consolida su posición en Colombia, un mercado que describe como un «territorio estratégico» y subraya su objetivo de ofrecer «soluciones eficientes, sostenibles y alineadas con las prioridades del desarrollo local».

Desde que la compañía inició operaciones en Colombia en 2020, ha conseguido servir a más de 1.2 millones de usuarios en 32 municipios, abarcando departamentos como Atlántico, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Tolima.

Este año, Aqualia fue premiada por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) de Colombia por su gestión en el acceso al agua potable en La Guajira, una zona notoriamente afectada por la falta de agua. Adicionalmente, recibió el Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría Entorno Colaboradores, gracias a su enfoque en bienestar y salud mental.

En Colombia, Aqualia también está involucrada en iniciativas de gran escala, como el diseño y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre, una de las mayores de Latinoamérica, con una capacidad de tratamiento de más de 600,000 metros cúbicos diarios.

Personalizar cookies