El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este martes que Arabia Saudí tiene previsto elevar su inversión en el país norteamericano hasta un billón de dólares (863.230 millones de euros) durante el año venidero. Esta cifra representa un notable aumento respecto a los 600.000 millones de dólares (517.938 millones de euros) comprometidos previamente en mayo.
“Has aceptado invertir 600.000 millones de dólares en Estados Unidos y, como es mi amigo, quizá lo convierta en un billón, pero voy a tener que convencerlo. Pero son 600. Podemos contar con 600.000 millones. Sin embargo, esa cifra podría aumentar un poco más”, declaró Trump desde el Despacho Oval.
“Eso significa inversiones en fábricas, en empresas, dinero en Wall Street. Y lo que realmente significa para todos, lo que realmente cuenta, son los puestos de trabajo. Muchos puestos de trabajo. Tendremos muchos puestos de trabajo”, añadió el presidente.
La propuesta se alinea con la visita del príncipe heredero Mohamed bin Salmán a Washington, quien confirmó su intención de alcanzar el billón de dólares justo después de las palabras del presidente estadounidense.
Adicionalmente, Trump aseguró que Bin Salmán “no sabía nada” del asesinato en 2018 del periodista Yamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, Turquía. El mandatario también comentó que el periodista era “extremadamente polémico” y elogió el desempeño de Arabia Saudí en materia de derechos humanos como “increíble”.










