Arcano Partners presenta su nuevo fondo de infraestructuras sostenibles con meta de 300 millones de euros

Pierre Sáenz Lafourcade, socio responsable del área de Infraestructuras Sostenibles de Arcano Partners.ARCANO PARTNERS

Este martes, la compañía especializada en gestión de activos y asesoramiento financiero, Arcano Partners, ha revelado el lanzamiento de su tercer fondo enfocado en infraestructuras sostenibles. El fondo, con un objetivo financiero de 300 millones de euros, contempla una cartera de más de 150 proyectos y espera obtener una rentabilidad neta superior al 10% para sus inversores.

En un comunicado, la firma ha especificado que el fondo, llamado ‘Arcano Earth Fund III FCR’ o ‘AEF III’, está orientado a inversores de banca privada e institucionales.

El enfoque principal del fondo será la inversión en sectores como infraestructuras digitales, transición energética y transporte y logística. La empresa ha subrayado: ‘Todos ellos han demostrado un comportamiento resiliente y un elevado potencial de crecimiento estructural’.

Además, Arcano Partners ha desvelado que la estrategia del fondo consiste en asignar el 50% del capital a fondos primarios y secundarios y el restante 50% a coinversiones, lo que supone un aumento en comparación con el 30% del fondo previo. ‘Esta estructura permite al fondo continuar ofreciendo gran diversificación -con más de 150 proyectos subyacentes previstos- y potenciar los retornos del fondo a través del acceso a oportunidades directas’, han explicado, destacando que esta metodología ha sido empleada con ‘éxito’ desde su primer fondo.

Pierre Sáenz Lafourcade, el socio encargado del área de infraestructuras sostenibles en Arcano Partners, ha señalado la robustez de estas infraestructuras en tiempos inciertos: ‘Incluso durante periodos de desaceleración económica y alta volatilidad, las infraestructuras que soportan servicios esenciales (energía, agua o conectividad) han seguido generando interesantes retornos’, ha manifestado.

Finalmente, se ha informado que en los últimos seis años, el área de infraestructuras de la empresa ha invertido más de 900 millones de euros, abarcando más de 350 proyectos en más de 25 países.

Personalizar cookies