En la primera mitad de 2025, ArcelorMittal reportó un beneficio neto de 2.598 millones de dólares (2.272,4 millones de euros), un incremento del 80,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este aumento en las ganancias fue impulsado en gran medida por ‘800 millones de dólares (699,7 millones de euros) en partidas extraordinarias y mayores ganancias por tipo de cambio’.
En términos de ingresos, la siderúrgica registró 30.724 millones de dólares (26.869,6 millones de euros) entre enero y junio, lo que representa una caída del 5,6% en comparación con el periodo equivalente de 2024.
Adicionalmente, entre abril y junio, la compañía alcanzó un beneficio neto de 1.793 millones de dólares (1.568,3 millones de euros), lo cual es más de tres veces el resultado (‘+255,8%’) obtenido en el segundo trimestre de 2024, mientras que sus ventas descendieron un 2%, situándose en 15.926 millones de dólares (13.930,3 millones de euros).
Desde la perspectiva financiera, los resultados han sido ‘como se esperaba’, mejorando durante el trimestre, según la empresa.
DESCENSO DEL CONSUMO EN ESTADOS UNIDOS
‘Debido a los continuos obstáculos arancelarios, la actividad económica sigue siendo moderada; no se ha observado ninguna reposición de existencias, ya que los clientes mantienen una actitud de ‘esperar y ver qué pasa», ha comunicado ArcelorMittal.
La disminución en la demanda, especialmente en Estados Unidos, donde se anticipa una leve caída en el consumo aparente de acero de productos planos para 2025 (-2,0 % al 0 %), es una de las ‘algunas dificultades’ no esperadas a principios de año. Además, ‘los aranceles de la sección 232 también han aumentado los costes y han afectado negativamente al equilibrio entre la oferta y la demanda en los mercados de Canadá y México’, añadió la empresa.











