Arcos Dorados, mayor franquiciado de McDonald's en América Latina y el Caribe, proyecta inaugurar entre 105 y 115 nuevos restaurantes en la región a lo largo de 2026, según ha notificado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
Para el ejercicio en curso, la multinacional calcula un volumen de inversión en capital de entre 275 y 325 millones de dólares (230 y 272 millones de euros, respectivamente).
Este rango engloba tanto las nuevas aperturas como los proyectos de modernización, las actuaciones de optimización y el gasto de mantenimiento de su red de restaurantes, además de las partidas destinadas a reforzar sus sistemas y capacidades de tecnología de la información. La compañía prevé sufragar estas inversiones con la caja generada por el negocio ordinario y la liquidez ya disponible.
En relación con 2025, Arcos Dorados puso en marcha 102 establecimientos, de los que 88 fueron restaurantes independientes. De estas nuevas unidades, 64 se ubicaron en Brasil, 23 en la división sur de Latinoamérica y 15 en la división norte de la región.
La empresa calcula, además, que el desembolso total en inversiones de capital del año anterior se haya situado en el tramo inferior del rango previsto, entre 300 y 350 millones de dólares (251 y 292 millones de euros, respectivamente).
"Este año, continuaremos con el crecimiento de unidades y la modernización de nuestros restaurantes existentes, con un mayor enfoque en la optimización de nuestro proceso de desarrollo", apuntó el director ejecutivo de Arcos Dorados, Luis Raganato.
El máximo responsable del grupo también ratificó el lanzamiento de "varias iniciativas" dirigidas a elevar la rentabilidad de las inversiones de capital de la compañía, sobre las que confía poder ofrecer información adicional "a medida que avance el año".