Ardian asegura 100 millones de euros para su nuevo fondo de impacto ambiental

Ardian consigue 100 millones de euros para invertir en biodiversidad y captura de carbono a través de su fondo Averrhoa NBS.

Archivo - Logo de ArdianARDIAN - Archivo

Ardian ha conseguido asegurar un total de 100 millones de euros en compromisos de diversas entidades multilaterales para un fondo de impacto sostenible, alineado con los criterios del artículo 9 del reglamento SFDR.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es uno de los principales contribuyentes, con una inversión de 50 millones de euros. Proparco, parte del gobierno francés, ha prometido 20 millones de euros y British International Investment planea contribuir con 10 millones de euros.

El fondo, llamado Averrhoa NBS, será gestionado por el equipo de Infraestructuras de Ardian y aDryada. Se enfocará en proyectos de reforestación y de restauración de humedales y manglares, buscando proteger la biodiversidad y capturar grandes cantidades de carbono de la atmósfera mediante sumideros naturales.

La meta del fondo es secuestrar 85 millones de toneladas de carbono en 40 años, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático y a la conservación de recursos hídricos, además de mejorar la calidad del suelo y el aire.

Personalizar cookies