Ardian crea un fondo para abrir a inversores profesionales el acceso a estrategias de secundarios y coinversión

Ardian lanza “Ardian Access Sicav-Raif”, un fondo evergreen que abre a inversores profesionales el acceso a secundarios, primarios y coinversiones.

Logotipo de la firma de inversión, ArdianARDIAN

La gestora de inversión Ardian ha puesto en marcha “Ardian Access Sicav-Raif”, un nuevo vehículo de carácter ‘evergreen’ dirigido a inversores profesionales que facilita la entrada en fondos secundarios, primarios y operaciones de coinversión, con una aportación mínima fijada en 100.000 euros.

Según detalla la firma, este fondo configura una cartera global y ampliamente diversificada en mercados privados, apoyándose en gestoras y activos ya consolidados con el fin de mitigar riesgos y lograr que el capital se despliegue desde el primer día, algo poco frecuente en los productos tradicionales de capital privado.

En esta línea, el director de Adrian, Erwan Paugam, subraya que “Ardian Access Infrastructure ofrece a estos clientes una exposición sin precedentes a los elementos más atractivos de las infraestructuras directas y secundarias”.

En la actualidad, Ardian administra en torno a 180.000 millones de dólares en activos, de los que más de 110.000 millones se integran en su plataforma de secundarios y primarios. En los últimos años, dicha plataforma ha cerrado operaciones por encima de 40.000 millones y ha intervenido en más de 140 coinversiones.

Con esta nueva solución, Ardian Access da respuesta al creciente interés de inversores privados y oficinas de gestión patrimonial por entrar en mercados privados (capital riesgo, activos, líquidos, coinversiones) que hasta hace poco tiempo estaban reservados casi en exclusiva a grandes inversores institucionales.

Personalizar cookies