Ardian, la compañía de inversión de capital riesgo, ha informado este jueves sobre el lanzamiento de su nueva oficina en Hong Kong, con la intención de fortalecer su presencia en Asia y consolidar sus operaciones en China y en la región de Asia-Pacífico en general.
En un comunicado, la firma ha destacado que la apertura “reafirma el compromiso de varios años de Ardian con China y sus clientes de toda la región Asia-Pacífico”, destacando que poseen aproximadamente 50 clientes de renombre en el país asiático.
“Con numerosas relaciones que se remontan a más de dos décadas”, han profundizado para señalar que entre estos clientes se encuentran compañías de seguros, fondos soberanos, inversores privados y fondos de dotación.
Estos clientes han comprometido inversiones por un total de 11.800 millones de dólares, una cifra que Ardian espera incrementar gracias al apoyo directo que ofrecerá la nueva oficina, mejorando las relaciones con sus clientes, incluyendo a los inversores privados, y fortaleciendo los lazos con el sector empresarial y financiero local.
Además, la nueva sucursal respaldará sus actividades en la región, principalmente en inversiones secundarias, primarias y coinversiones.
Ardian ha realizado inversiones por un valor de 4.300 millones de dólares en cerca de 200 fondos en Asia y ha completado 12 transacciones secundarias con vendedores asiáticos por un total de 6.600 millones de dólares, mientras que su cartera de coinversiones cuenta con 11 inversiones.
La dirección de la oficina estará a cargo de Jason Yao, director para China, quien ha jugado un “papel fundamental” en el desarrollo de las operaciones secundarias y primarias de Ardian en China, y contará con el apoyo de Jan Philipp Schmitz, vicepresidente ejecutivo y responsable de las actividades en Asia.
El establecimiento se ha ubicado en el centro financiero de Hong Kong, aumentando a 20 el número de empleados de Ardian en China, con planes de expansión continua. Con esta nueva apertura, Ardian cuenta ahora con 20 oficinas a nivel mundial, incluyendo localizaciones en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Oriente Medio.
“Asia siempre ha sido una piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, ha subrayado Dominique Senequier, consejera delegada y fundadora de Ardian, quien ha calificado la apertura como un “hito emocionante”.
Por su parte, Schmitz ha indicado que la nueva sede evidencia su compromiso con la expansión en la región, especialmente en China, mientras que Yao ha resaltado que la ciudad es “un núcleo financiero clave en Asia y un superconector con el mercado continental chino”.
