Ardian ha reunido 20.000 millones de dólares (17.164 millones de euros) destinados a la creación de su fondo de infraestructuras más grande hasta la fecha, focalizado en inversiones en el continente europeo, según anunció el grupo francés mediante un comunicado el pasado jueves.
Este fondo, denominado Ardian Infrastructure Fund VI (AIF VI), ha logrado amasar un total de 13.500 millones de dólares (11.500 millones de euros), alcanzando así su capacidad máxima, además de contar con inversiones adicionales que se han llevado a cabo en paralelo.
AIF VI es un 90% más grande que su versión anterior, el Ardian Infrastructure Fund V (AIF V), «lo que refleja el creciente interés de los inversores y la solidez de la estrategia diferencial de Ardian», según palabras del fondo.
El enfoque del nuevo fondo seguirá la línea que Ardian ha perseguido durante más de dos décadas, que combina una perspectiva industrial con una robusta trayectoria de inversiones en tres sectores clave: energía, transporte e infraestructuras digitales.
El fondo ha captado un notable interés de inversores, tanto antiguos como nuevos, provenientes de diversas partes del globo, con compromisos de 229 inversores institucionales (Limited Partners, LPs) desde Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio.
En la actualidad, Ardian administra 47.000 millones de dólares (40.326 millones de euros) en activos (AUM) dentro de su estrategia de infraestructuras, cubriendo el mercado de infraestructuras esenciales tanto en Europa como en América, además de fondos temáticos relacionados con la transición energética.