Areas ha completado la adquisición de Travel Hospitality Services (THS), la división de servicios de restauración aeroportuaria de Delaware North en Estados Unidos, una operación que le permitirá alcanzar una facturación estimada de 2.700 millones de euros, según ha comunicado la empresa este lunes.
La corporación ha declarado que esta compra es “la mayor adquisición en la historia” de Areas, marcando un hito crucial para la expansión de sus operaciones en el mercado estadounidense.
THS opera 237 establecimientos en 22 aeropuertos de EE. UU. y genera un negocio anual de más de 500 millones de dólares (430 millones de euros). Con esta adquisición, Areas triplica su presencia en Estados Unidos y ahora “pasa a ocupar la segunda posición en restauración en ruta” en ese mercado.
Óscar Vela, CEO mundial de Areas, ha afirmado que esta transacción es “un paso de gigante” para la estrategia de crecimiento de la empresa en América, convirtiéndola en la principal unidad de negocio del grupo.
A partir de ahora, el mercado americano representará el 30% de la facturación global de Areas, superando los ingresos generados en Francia y la Península Ibérica.
