El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ha anunciado en el 61° Coloquio de IDEA compromisos significativos ante el sector empresarial, prometiendo una reforma laboral que fomente la creación de empleo y una reforma tributaria orientada a la reducción y simplificación de impuestos.
«La reforma laboral es fundamental, porque venimos de un régimen laboral arcaico rígido, imprevisible, donde ustedes son los primeros que lo padecen y es la razón por la cual el empleo no crece desde el 2011», declaró Caputo desde Washington mediante una transmisión en vídeo.
El gobierno de Javier Milei pretende implementar un sistema laboral «más ágil» y «más dinámico», que también busque poner fin a «la industria del juicio que solo favorece a un puñadito así en contra de todos los argentinos».
En cuanto a la reforma fiscal, el ministro explicó que esta incluirá «la eliminación de muchos impuestos, la bajada de otros y la simplificación del régimen tributario», y agregó que se introducirán «importantes incentivos» para fomentar el ahorro interno.
Caputo también señaló que la competitividad del país no debe depender de devaluaciones futuras. «Nosotros creemos que la forma de ganar competitividad es continuar con lo que estamos haciendo», afirmó, refiriéndose a la apuesta por «un esquema basado en la productividad, la bajada de impuestos y la desregulación», permitiendo al sector privado liderar el crecimiento económico.